undefined

Recientemente en varias encuestas del sector HORECA se ha precisado que más de la mitad de los consumidores piensan en la importancia de que los restaurantes implementaran prácticas respetuosas con el medio ambiente. Cada vez es más precisa esta propuesta por parte de los consumidores. “Quieren disfrutar gastronómicamente en sitios que se preocupen y respeten el medio ambiente”

La buena noticia es que si se cuenta con restaurantes entre el creciente número empresas que están haciendo algo para combatir el cambio climático.

Hoy te mostraremos algunas preguntas que puedes hacerte para tu restaurante.

1. ¿Ofrece envases reutilizables?

Durante la pandemia, los pedidos de comida para llevar aumentarón un 237 por ciento. Todas esas comidas empaquetadas significaban mucha más basura, especialmente plásticos de un solo uso. FoodPrint.org informó de un aumento del 30 por ciento en la basura de nuestros hogares , gracias en parte al aumento en las entregas de alimentos. Antes de la pandemia, hubo un movimiento hacia contenedores reutilizables más ecológicos para la comida para llevar, pero perdió terreno a medida que se disparó la hipervigilancia sobre el saneamiento.

Ahora, la demanda de envases reutilizables está aumentando una vez más, y pedirlos al realizar pedidos ayuda a dejar clara su preocupación a los restauradores.

Tip: Solicitar opciones reutilizables cada vez que tenga la oportunidad y estar dispuesto a pagar una pequeña prima para usarlas.

2. ¿Cómo minimizar el desperdicio?

El desperdicio de alimentos en España genera más gases de efecto invernadero que la industria de las aerolíneas, según informan algunos diarios nacionales. A nivel mundial, existe una tendencia hacia los restaurantes de desperdicio cero, pero el desperdicio cero aún no ha hecho grandes avances en nuestro país.

Hasta que los restaurantes sin desperdicio se conviertan en la norma, los comensales conscientes del medio ambiente pueden preguntarse cómo se minimiza el desperdicio de alimentos en un restaurante. Eso debería incluir el compostaje como mínimo.

Los restaurantes también pueden asociarse con organizaciones como To Good To Go, que vende excedentes de comida a los clientes con un gran descuento. Los alimentos no vendidos o adicionales también se pueden donar a grupos locales que luchan contra el hambre o incluso distribuirlos al personal cuyas familias podrían beneficiarse de comidas o comestibles gratuitos.

TIP: Hay varias formas en que los restaurantes pueden reducir el desperdicio, y hacer cualquiera de ellas es un paso en la dirección correcta.

3. ¿Utilizas plástico neutro?

Los envases y empaques para llevar son, desafortunadamente, solo una parte del plástico que se usa en un restaurante. Los restaurantes también utilizan cócteles y pajitas, agitadores de café, envoltorios de plástico, envases de alimentos a granel, envases de bebidas y más.

Algunos restaurantes y otras empresas alimentarias han obtenido la certificación de plástico neutro en los últimos años. Esto no significa que el restaurante elimine por completo cada trozo de plástico. Por lo general, trabajan con una organización de terceros para garantizar que por cada euro de plástico utilizado, se elimina otra euro del medio ambiente a través de un verdadero reciclaje, gestión de residuos es lo que se denomina credicos de compensación de plástico.

No existe una regulación sobre el término en sí o la práctica de las compensaciones del plástico.

TIP: Involucrar a los restaurantes en una discusión sobre plásticos muestra que está prestando atención a más que a los precios del menú.

4. ¿Cocinas con gas?

A primera vista, parece una pregunta engañosa con una respuesta obvia. Por ahora, el gas es omnipresente en las cocinas de los restaurantes. Pero existen importantes problemas ambientales con este método de cocción. Lo más obvio es que el gas es un combustible fósil y su extracción, transporte y quema contamina el medio ambiente mundial. También emite vapores tóxicos que son dañinos para cualquiera que respire el aire en la cocina.

En la construcción de nuevos restaurantes más sostenibles comienzan las preocupaciones ambientales que guían el proyecto, el mayor cambio será introducido por la tecnología de cocción por inducción, alimentada por electricidad que utiliza poderosos campos magnéticos para generar calor, eventualmente reemplazara el gas.

Tip: Realizar un estudio de viabilidad energética y cambios sostenibles, puede ayudar a mejorar los procesos y eficiencia energética y por consiguiente un ahorro sustancial de las facturas.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa