undefined

La industria alimentaria es una propuesta de negocio de alto riesgo. Tienes un alto nivel de competencia y muchos detalles que perfeccionar. Según un estudio citado con frecuencia, el 60% de las empresas fracasan en el primer año. ¿Cómo aseguras el éxito de tu restaurante?

Puede ayudar a aumentar tus posibilidades de éxito al comprender siete de los problemas más comunes a los que se enfrentan los restaurantes y desarrollar estrategias para combatir estos problemas.

Problema 1: “El menú”

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de restaurantes es el menú. Un buen menú es un acto de equilibrio. ¿Tiene demasiados o muy pocos elementos de menú? ¿Tus platos tienen el precio adecuado? ¿Tu menú tiene un tema coherente?

Mantén el tamaño de tu menú bajo control. En lugar de ofrecer un menú de cinco páginas, considera ofrecer una cantidad menor de platos y hacerlos muy bien. La gente necesita saber de qué se trata tu restaurante: la idea es mantener alineado el menú con la propuesta única del restaurante.

Concéntrate en el diseño de tu menú. ¿Es fácilmente legible? Aquí hay algunos consejos para el menú de tu restaurante:

  • Agrupa tus artículos más rentables.
  • No uses signos de euro en grande.
  • Deja que tu menú sea una guía turística. Esto se puede lograr a través de fotos y/o texto creativo. Considera contratar a un diseñador para crear un menú atractivo.
  • Mantén tus menús limpios, sin grasa ni manchas de comida o agua. Deshazte de los menús gastados o rotos.
  • Actualiza tu menú y precios al menos una vez al año.
  • Construye el menú alrededor de artículos populares.
  • Asegúrate de que el personal esté completamente capacitado y haya memorizado el menú.
  • No olvide poner tu menú en tu sitio web y confirmar que sea fácilmente accesible desde un teléfono móvil. Es más probable que los clientes que utilizan tus teléfonos móviles visiten tu restaurante si pueden ver de un vistazo lo que ofrece.

Problema 2: “Servicio al cliente”

Las primeras impresiones son importantes. Un mal servicio al cliente es a menudo un factor decisivo para el retorno y el boca a boca. La comida puede ser sobresaliente, la disposición de la mesa exquisita y un ambiente encantador, pero si tu servicio es malo, los clientes lo recordarán.

La clave del éxito son los clientes satisfechos que quieren volver una y otra vez. Para garantizar tu éxito, todo tu equipo, desde la gerencia hasta la cocina, los camareros y los ayudantes de camarero, debe estar dedicado al bienestar de tus clientes. Cada contacto que tu personal haga con los clientes debe ser agradable, acogedor y complaciente.

La forma en que manejes a tus clientes a lo largo de cada paso de la experiencia gastronómica tiene un impacto en la retención de ese cliente. Si no fueron recibidos cuando entraron y cuando se fueron, podrían mencionarlo en una reseña en línea. A medida que el ámbito digital continúa creciendo, las reseñas en línea son constantemente importantes para el éxito.

Problema 3: “Un punto de venta único”

¿Eres una panadería o un bar? ¿Una cena o una experiencia romántica? Tus clientes necesitan saber por qué deben comer en tu restaurante y no en el de tu competencia.

Si bien un excelente menú y un excelente servicio al cliente son vitales para el éxito, no son un punto de venta único. Simplemente están cumpliendo con las expectativas de tus clientes. Es hora de superarlos.

Necesitas una idea original, algo incluso mejor que una excelente comida y servicio. Inventa una razón única para que la gente coma en tu restaurante.

Un punto de venta único ofrece a los clientes una sensación que les permite recordarlo mucho después de que se hayan ido. Deja que la comida, servicio y punto de venta e identidad únicos establezcan una conexión emocional con tus clientes.

Problema 4: “Administración”

No pases por alto una de las piezas más importantes del rompecabezas: la gestión. Necesitas saber cómo analizar tu negocio para asegurarse de que funcione de manera rentable. Muchos restaurantes pequeños no prestan atención a los siguientes elementos a medida que administran la operación diaria de tu restaurante:

  • ¿Cuántos clientes estás dando de comer cada día? Divídelo a la hora de comer.
  • Mantén un registro de los elementos del menú ordenados. ¿Nadie ordena el filete de Bacalo? Tal vez sea hora de sacarlo del menú.
  • ¿Cuáles son los elementos de tu menú más rentables?
  • ¿Cuánto cuesta hacer cada elemento del menú? ¿Cuál es el margen de beneficio?
  • ¿Tienes un presupuesto para mano de obra? ¿Te estás apegando a eso?
  • ¿Cuánto gastas en mano de obra en comparación con las ventas de tu restaurante?
  • ¿Cuánta pérdida está involucrada en tu inventario?
  • ¿Tiene objetivos de ventas? ¿Los estás conociendo?
  • ¿Cuál es tu ganancia y pérdida por cada semana que está abierto?

Problema 5: "Contratación y capacitación del personal"

Los propietarios de restaurantes más exitosos conocen la importancia de contratar y capacitar a los empleados adecuados. Sin embargo, existe un problema común ya que muchos restaurantes contratan a las personas equivocadas y tienen una alta tasa de rotación. Un personal incompetente también puede dañar irreparablemente tu base de clientes actual y futura.

Cuando pones gran énfasis en el personal, reducirás costos con el tiempo y mejorará la experiencia de servicio al cliente de tus comensales. Presta especial atención a la búsqueda de los empleados perfectos y no te conformes con un cuerpo cálido. Una vez contratado, capacita a tu personal y ofrece metas e incentivos.

Inspira a tu a tu equipo de gestión. Entrénalos para enfrentar cualquier situación, buena o mala, que se presente. Asegúrate de que estén entusiasmados y motivados para perseguir tus objetivos y se adhieran al concepto único del restaurante.

Establecer y mantener una estructura de gestión sólida para que todos conozcan y entiendan sus propias responsabilidades, así como las del resto de miembros del equipo. El equipo de administración debe ser ejemplar, comprometido, motivador y experto en administrar el restaurante en tu ausencia.

Problema 6: "Marketing"

Muchos propietarios no prestan suficiente atención al marketing, lo que hace que este sea un problema común en el mundo de los restaurantes. Algunas áreas a las que debes prestar atención ahora para evitar las trampas en las que incurre la falta de marketing:

  • Formaliza los estándares de tu marca. Esto incluye la declaración de la misión, el logotipo, los gráficos, las pautas, etc.
  • Haz un plan de marketing. ¿Desalentador? Comience poco a poco y avance hasta un plan de seis meses o un año.
  • Obtenga un sitio web que se ve muy bien en ordenador, tabletas y teléfonos móviles.
  • Participar en las redes sociales
  • Inicie una base de datos de correo electrónico.
  • Crear un programa de fidelización de clientes.
  • Sea cual sea tu presupuesto, existen formas económicas de promocionar tu restaurante.

Problema 7 “Capital”

Finalmente, llegamos a un área donde muchos empresarios de restaurantes se encuentran con grandes problemas. El capital y, más específicamente, la falta de él.

Los propietarios deben planear tener al menos suficiente dinero para funcionar durante un año. Además, los propietarios de restaurantes deben tener suficientes recursos financieros para hacer frente a costos e incrementos inesperados.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa