undefined

La misión de una empresa puede ser algo confuso. Con tantas definiciones y contradictorias de lo que se define como misión empresarial y cómo ayuda a las empresas a establecer su propósito, puede ser difícil entender cómo crear una correctamente y comunicarla a tu fuerza laboral.

¿Qué es exactamente la misión empresarial?

La misión de la empresa establece una comprensión clara del propósito de la empresa y lo que ofrece a los clientes. Es una declaración basada en acciones que muestra el propósito de una organización y cómo sirven a tus clientes.

La misión proporciona una claridad perfecta detrás de lo siguiente:

El “qué” de tu empresa: lo que entregas a tus clientes.

El “quién” de tu empresa: quién se beneficia de tu producto.

El “por qué” de tu empresa: por qué haces lo que haces.

La mayoría de las misiones tienen entre una y tres oraciones. Te Sugerimos resumir tu misión empresarial en una sola oración para que sea clara y fácil de seguir para tu fuerza laboral.

Esta misión debe estar presente en todos tus materiales de contratación e incorporación, mostrarse en las redes sociales y representarse de manera destacada. Los empleados deben conocer la misión de la empresa y sentirse alineados con ella

¿Por qué es importante tener una misión empresarial?

Comunicar a los empleados cuál es el propósito de su trabajo. Todas las empresas necesitan una declaración de misión para garantizar que los empleados entiendan claramente el propósito detrás de lo que impulsa su trabajo.

Es fundamental para planificar de manera efectiva tus estrategias comerciales y tomar decisiones sobre productos.

Para usarla en la marca de tu empresa, especialmente al reclutar nuevos empleados. La misión de una empresa puede convertirse en la base de todo el marketing y la publicidad, lo que capta la atención de candidatos y clientes por igual.

¿Cómo impacta la misión de una empresa en tu cultura?

La cultura de tu empresa está definida por varios componentes, siendo los más importantes tus valores fundamentales. Sin embargo, la misión de tu empresa juega un papel importante en la creación de cultura e incluso trabaja junto con tus valores fundamentales para dar forma a los comportamientos y objetivos compartidos de tus empleados todos los días. Aquí hay seis formas en que la misión de tu empresa impacta la cultura empresarial.

1. Funciona en conjunto con tus valores fundamentales

Poner al cliente primero

Liderar con empatía

Escuche primero, pregunte segundo

Estos tres valores fundamentales trabajan hacia este objetivo común, poniendo la misión en el centro y al mismo tiempo estableciendo qué tipo de comportamientos deben exhibir tus empleados.

2. Influye en el futuro de tu empresa

Al identificar el propósito de tu trabajo, define de manera concreta los objetivos y compromisos de tu empresa. Una vez que se establecen estos objetivos, puede desarrollar una estrategia para alcanzarlos

Cada decisión que tome para el futuro de la empresa debe ajustarse a la misión.

3. Establece metas compartidas

Al igual que allanan el camino para el futuro de la empresa, la misión también establece el objetivo compartido por el que trabajan los empleados. Junto con tus valores fundamentales, una declaración de misión de la empresa allana el camino sobre cómo los empleados individuales piensan sobre tus trabajos.

Saber que tu organización está trabajando hacia objetivos compartidos une a los empleados.

4. Genera confianza en todos los niveles

Cuando se trata de la cultura de la empresa, es clave generar confianza entre los empleados y el liderazgo. Las organizaciones con un alto nivel de confianza tienen 2,5 veces más probabilidades de ser identificadas como organizaciones de alto rendimiento con un mayor crecimiento de los ingresos que las organizaciones de bajo rendimiento

La confianza entre el liderazgo y los empleados es fundamental si desea retener a tus empleados.

5. Se establece consistencia, incluso después del crecimiento

A medida que tu empresa crezca, ampliará los departamentos, contratará nuevos empleados y ajustará su entorno de trabajo a un modelo de negocio en constante cambio. Cada paso en este viaje lo abre a perder tu enfoque y cultura empresarial única. Sin embargo, con una sólida misión de la empresa que trabaje con los valores fundamentales de tu empresa, puede asegurarse de que cada faceta individual de tu organización trabaje hacia objetivos compartidos. Esto protege la cultura de tu empresa y evita que se desvíe de la dirección prevista.

6. Atraer y retener nuevos empleados

Como discutimos en la sección anterior, el crecimiento de la empresa inevitablemente significa contratar nuevos empleados. Pero, ¿cómo sabe que está contratando a las personas adecuadas para tu negocio?

Los candidatos que atraiga a tu empresa deben alinearse con los valores y la misión de tu empresa.

La misión impacta en gran medida qué buscadores de empleo se sienten atraídos por tu negocio.

Los buscadores de empleo atraídos por la misión de tu empresa estarán predispuestos a alinearse con sus valores y contribuir positivamente a la cultura de tu empresa.

¿Cómo empezamos?

La misión empresarial es una herramienta increíblemente poderosa. Piensa detenidamente antes de crear la tuya y, lo que es más importante, investiga con anticipación para comprender qué se alineará mejor con tu empresa.

Ahora, más que nunca, los empleados necesitan metas sólidas compartidas y una misión por la cual trabajar.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa