undefined

Los tiempos han cambiado, pero la comodidad sigue siendo la piedra angular de la experiencia de compra. A medida que la vida se vuelve más ajetreada y las necesidades de los clientes se vuelven más urgentes, la entrega rápida y surtido son los dos pilares que definen la conveniencia en el viaje del comprador de esta generación. Los consumidores ya no pueden tolerar esperar en la fila o esperar a que se reabastezca un producto. Quieren obtener exactamente lo que quieren cuando lo quieren. Es tiempo de ubicuidad (aquí y ahora).

Entrega de último kilometro

La entrega de último kilómetro define el último tramo del viaje de la cadena de suministro. Los productos se obtienen de almacenes y centros de cumplimiento especiales que se dedican exclusivamente a las compras en línea, justo en la puerta del cliente. Luego se entregan al cliente en cuestión de minutos, utilizando monovolúmenes, motocicletas o bicicletas.

Los servicios de entrega de último kilómetro habían aumentado su relevancia y crecimiento durante COVID, ya que se convirtieron en actores fundamentales cuando las tiendas físicas tuvieron que cerrar o reducir el servicio debido a restricciones de salud. Sin embargo, se espera que el crecimiento de las empresas de reparto de último kilómetro continúe incluso después de la pandemia porque abordan las necesidades esenciales de los clientes en cuanto a velocidad, accesibilidad y conveniencia y revolucionan la experiencia de compra.

Futuro

COVID-19 ha sido un acelerador que transformó las tendencias de comportamiento del consumidor, y se espera que algunos de esos comportamientos se mantengan mucho después de que termine la pandemia. Según estudios aproximadamente el 60% de los compradores de España, visitan las tiendas físicas menos que antes de la pandemia, y el 43% compra con más frecuencia online productos que habrían comprado anteriormente en las tiendas.

¿Cómo puede ayudar la transformación digital?

Debido a la volatilidad de la demanda y la disponibilidad irregular de productos, los desabastecimientos se encuentran entre los mayores desafíos que enfrentan las empresas de entrega de último kilómetro. Dado que los clientes tienen poca tolerancia a la indisponibilidad, rápidamente se vuelven hacia los competidores cuando se encuentran con un desabastecimiento. Después de todo, hay muchos jugadores activos en el entorno de entrega de último kilómetro.

La alta estacionalidad, la vida corta útil y los productos alimenticios perecederos requieren mucha precisión en la planificación de pedidos. Al trabajar con un socio confiable de transformación digital, los minoristas pueden pronosticar con precisión la demanda futura y la disponibilidad de productos para que puedan ajustar dinámicamente sus niveles de existencias para encontrar el equilibrio adecuado entre minimizar el desabastecimiento y eliminar el desperdicio.

Debido al exponencial crecimiento, los proveedores de entrega de último kilómetro tienen una red inmensamente compleja de almacenes, X-docks, tiendas y proveedores locales, generalmente sin una infraestructura de planificación adecuada. Por lo general, tienen herramientas de planificación limitadas y dependen en gran medida de los empleados para la gestión del conocimiento.

Con la ayuda de la digitalización, el aprendizaje automático y la analítica avanzada, los minoristas pueden planificar todos los pasos del recorrido de la cadena de suministro, incluida la previsión, el reabastecimiento y la adquisición del almacén de forma inteligente, de modo que cada paso se integre a la perfección entre sí y funcione en sincronizar para brindar un servicio al cliente excepcional. Pueden consolidar toda su red de cadena de suministro en una única plataforma digital. El sistema considera factores externos como datos meteorológicos, eventos especiales y promociones de varias fuentes para generar información procesable y recomendaciones automatizadas para ejecutar sus procesos de abastecimiento de almacén y reabastecimiento de la tienda oscura.

Solo mediante la utilización de tecnologías y análisis de vanguardia, los minoristas pueden sobrevivir a los siempre exigentes desafíos del rápido crecimiento coyuntural actual. Las soluciones de planificación de la cadena de suministro digital ofrecen herramientas elegantes para abordar estos problemas de manera rigurosa.

El futuro de la planificación de la cadena de suministro está aquí. Los minoristas que digitalicen con éxito sus cadenas de suministro continuarán prosperando y mantendrán felices a sus consumidores en el futuro.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa