Empresa

En Grupo Usieto patrocinamos un año los “Premios Horeca”. Un certamen Gastronómico de Restaurantes de Zaragoza que es ya una de las citas culinarias más esperadas del año en la provincia.
En su XXVII edición, celebrada del 12 de febrero al 15 de marzo de 2026, más de 40 restaurantes de Zaragoza y provincia han ofrecido menús degustación creados bajo la premisa “El sabor hecho arte”, con propuestas llenas de creatividad, sabor y técnica.
Durante el certamen, los establecimientos han competido en categorías como Mejor Menú de 40 euros, Mejor Menú de 60 euros, Mejor Restaurante de la Provincia o Mejor Servicio de Sala, además del reconocimiento al Mejor Menú del Día. Asimismo, algunos restaurantes han presentado una tapa especial para optar a representar a Horeca Restaurantes Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España - Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión en 2027.

Desde Grupo Usieto asistimos al acto de presentación en Espacio Ámbar, donde patrocinadores y representantes del sector pudimos conocer los detalles de esta nueva edición.
Durante el encuentro, representantes institucionales como José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; Jorge Moncada Iribarren, director general de Turismo del Gobierno de Aragón; José Francisco García, gerente de Zaragoza Turismo; y Enrique Torguet Ramos, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y ESG en Grupo AGORA, destacaron la importancia de la gastronomía como motor turístico y el papel de estos premios para poner en valor los sabores y la calidad gastronómica de nuestra tierra.



La Gala de los Premios Horeca 2026 se celebró el pasado 23 de marzo de 2026 en el Auditorio de Zaragoza y fue una noche muy especial, donde por fin conocimos a los ganadores de cada categoría. Nuestro Director Comercial, Sergio Benaul, tuvo el honor de entregar el “Premio a la Creatividad Gastronómica de Zaragoza” al restaurante La Embajada, reconociendo su innovación y talento en la cocina.

Asistieron más de 350 invitados del ámbito institucional, empresarial y gastronómico, entre ellos Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, y Sara Fernández, Concejala de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Durante la gala, José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, y, destacaron la importancia de estos premios para reivindicar el orgullo de ser hosteleros, un oficio que combina técnica y creatividad, precisión y sensibilidad, disciplina y vocación.

Esta edición también presentó una nueva categoría: el “Premio Orgullo Hostelero”, que nace para poner en valor a quienes impulsan y representan la profesión. Este galardón recayó en el reconocido chef Ferran Adrià, un referente que ha transformado la manera de entender la cocina, demostrando que cocinar es también pensar, investigar y crear.

Felicitamos a todos los participantes por sus propuestas llenas de sabor y arte, que ponen en lo alto los sabores de nuestra tierra, Aragón.

En Grupo Usieto nos sentimos orgullosos de formar parte de iniciativas como esta, que impulsan nuestro sector y ponen en valor el trabajo y talento de los profesionales de la hostelería.
0 / 1
Contacta con nosotros
