undefined

La función comercial de cualquier distribuidor es dividir grandes volúmenes y ser un intermediario entre los fabricantes de alimentos y los operadores de canales horeca (hoteles, restaurantes y empresas de catering) y tienda comercial. Las distribuidoras desmenuzan los grandes volúmenes de productos que compran en cantidades más pequeñas para que los operadores puedan servirlo al cliente final. Ellos almacén productos y transportan a los operadores. Resumiendo, las distribuidoras abastecen a la industria alimentaria; tanto al consumidor de casa como al que lo hace fuera de ella.

El distribuidor compra, almacena, vende y finaliza su proceso con la entrega de sus productos al operador de destino, proporcionando servicios de alimentos y acceso a artículos de una amplia variedad de fabricantes. Los distribuidores de servicios de alimentos adquieren palés y cantidades de inventario a granel que se desglosan por cajas y, a veces, cantidades unitarias para el operador del servicio de alimentos. La mayoría de los operadores de servicios de alimentos compran a una variedad de distribuidores de servicios de alimentos locales, especializados y de línea amplia, diaria o semanalmente.

¿Sabes que existen varios tipos de distribución comercial de alimentos?

Los distribuidores de alimentos trabajan con todo tipo de empresas. Se suele pensar que los distribuidores de alimentos solo venden productos "a granel" o al por mayor, y solo pueden trabajar con empresas que son grandes y producen un volumen significativo de artículos para el servicio de alimentos. Sin embargo, la verdad es que existen distribuidores que trabajan con empresas de todo tipo y tamaño en el mercado.

Distribuidores de línea ancha

Se distinguen por ofrecer miles de productos diferentes para gran cantidad de operadores (horeca y tienda comercial). Suelen ser productos envasados, estables en almacenamiento y que se venden en grandes cantidades. En consecuencia, en este tipo de distribución suelen ser grandes organizaciones que sirven a un amplio mercado. La gama de productos es muy completa y se centra más en ser genérica.

Distribuidores especializados

Los distribuidores especializados se centran en un cierto tipo de categoría más pequeña que un distribuidor de línea ancha. Se centran en disponer de una cadena de suministro, infraestructura y habilidades para la seguridad alimentaria. Tienen productos que un distribuidor de línea ancha le cuesta mucho proporcionar.

Redistribuidores

Los redistribuidores no venden directamente a los operadores de servicios de alimentos, sino que compran directamente a los productores y distribuyen a granel para distribuidores más pequeños, locales o de nicho. Los redistribuidores proporcionan cantidades inferiores a las de un camión a estos distribuidores más pequeños.

Estos distribuidores de menor tamaño atienden operaciones de servicios más pequeños, de propiedad individual, que no tienen suficiente volumen para comprar a los grandes distribuidores.

Efectivo y transporte

Existe un tipo de distribuidor de cash and carry aunque sus características son más las de un mayorista que un distribuidor porque no transporta los productos a los operadores de servicios de alimentos. Desde sus instalaciones abastecen a los operadores que compran y recogen sus productos allí. Existe una gran cantidad de empresas de suministro para restaurantes que operan de esta manera.

¿Sabías que en Grupo Usieto…?

Disponemos de una línea de negocio en el que somos líderes de la distribución comercial de productos perecederos en los principales canales del mercado. Distribuimos productos refrigerados y congelados en los principales canales de Horeca y Retail. Apostamos por la diversidad y la calidad de todos los productos, teniendo en cuenta siempre las necesidades y la satisfacción de nuestros clientes y apoyándonos en las últimas tecnologías para garantizar la trazabilidad de un catálogo de más de 3.000 de productos.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa