undefined

Las ciudades de España estuvieron bloqueadas durante más de nueve semanas y los cierres prolongados de establecimientos de comida y bebida han variado de duros a devastadores, no solo desde la perspectiva de las ventas, sino también en la vida de los trabajadores de la hostelería y sus familias. No obstante, la correcta vacunación y el esfuerzo por parte de la sociedad española han ayudado a que todos los participantes del sector de la hostelería comiencen a tener ánimos y volver a retomar poco a poco cifras pre pandémicas

Sin embargo, los operadores de alimentos y hostelería han logrado innovar, mantenerse ágiles, planificar el final a la vista y han reinventado su negocio para prepararse para la enorme demanda que se ha estado acumulando y que dejará de funcionar una vez que terminen los bloqueos. Los cafés y restaurantes y junto con los bares, están en la parte superior de la lista de tareas pendientes de todos.

Nadie pregunta sobre nuestros protocolos de seguridad, ni siquiera piden sentarse afuera. No les importa dónde se sientan, solo quieren salir a cenar de nuevo.

Primeramente. Seamos claros desde el principio, la nueva normalidad, no es normal como la conocemos. Nuestra industria ha cambiado para siempre, esto no es algo malo, por lo que todos debemos aceptar el cambio y usarlo para prosperar en la nueva economía alimentaria.

En segundo lugar, hemos generado clientes que están hambrientos de hospitalidad y buscan de nuevo las barras. Hemos aprendido que el dinero no es tanto obstáculo, sin embargo, asegurar una reserva de mesa o un asiento en tu café local sí lo es.

Para aquellos establecimientos que pudieron adaptarse de manera efectiva, las ventas de comida para llevar y entrega a domicilio han sido el salvavidas de los negocios de alimentos grandes y pequeños, pero volver a salir a cenar es lo que la gente desea realmente. Los clientes son humanos y los humanos anhelan el contacto social y el servicio cuando se trata de experiencias gastronómicas y de bebida. Nunca ha sido tan grande la demanda de los clientes que buscan experiencias positivas en la comida y la hostelería, debido a una disminución tan significativa en las interacciones "en la tienda".

También es una realidad que las compras en línea llegaron para quedarse, ya que los españoles menores de cuarenta años son totalmente dependientes a la entrega en casa de productos y servicios.

Algunas tendencias pueden haber cambiado a largo plazo, con un impulso a las ventas a nivel mundial en un máximo histórico, (Burguer king, Mc Donald's, KFC…) rediseñando su impulso para acomodar más carriles de tráfico, además de tecnología para reducir el tiempo de transacción del servicio con aplicaciones de pre-pedido.

Este tipo de remodelaciones y soluciones parecen permanentes, ya que es evidente que se pueden conservar algunos hábitos en un mundo post-covid.

Otro cambio significativo que estamos viendo es el importante papel que desempeñan las comunicaciones. Lo que los clientes esperan es un entorno seguro que dé la bienvenida a sus necesidades, que se comunique claramente lo que se ofrece y cuándo, y evidencia de que existen protocolos adecuados para mantenlos a salvo. Señalización, puertas de entrada y salida, cenar o tomar y llevar, menús desinfectados, disponibilidad de mesas, restricciones de asientos, números de capacidad, la lista continúa. La señalización, las comunicaciones y la información bien ejecutadas conducen a una mayor confianza del cliente, lo que a su vez conduce a un mayor gasto per cápita y una mayor repetición de visitas.

Innumerables operadores del sector Horeca cambiaron su negocio por necesidad durante 2020 y 2021 y, de todas las cuentas, muchos han encontrado su nueva vocación, con un nuevo enfoque comercial y un enfoque de productos que remodelan sus planes comerciales futuros. A medida que las empresas físicas comienzan a dar la bienvenida a los clientes a través de sus puertas, es imperativo que esta nueva dirección comercial y las nuevas ofertas de productos se comuniquen adecuadamente para informar a todos los clientes de este reenfoque. Lograr el éxito continuo en su modelo de negocio ' ayudará a distribuir los riesgos asociados con posibles bloqueos futuros y garantizará que sus flujos de ingresos auxiliares conduzcan a negocios más sólidos con menos fragilidades para el futuro.

Combinar comunicación, sin contacto, consideración y clientes.

El ingrediente más importante en la reapertura de nuestros cafés, bares, restaurantes y establecimientos de hostelería es el cliente. Si queremos maximizar las ventas, optimizar las ganancias y tratar el empleo en nuestra industria como una carrera y un trabajo valioso, debemos adoptar una estrategia de cliente y otórgale un escenario seguro en el que vuelva a disfrutar.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa