undefined

El objetivo principal de la Responsabilidad Social Corporativa es dotar de un impacto positivo en la sociedad y que se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para la empresa. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, dado que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia.

Los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa son difíciles de cuantificar de manera general. Esto se debe a que los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa están condicionados en la medida en que éstos derivan del tipo de organización y de la eficacia con la que se desarrolle el plan de RSC en cada empresa. Es por ello que te recomendamos:

1) Comprender el caso comercial de la sostenibilidad

En un pasado no muy lejano, se creía que las empresas debían existir con el único objetivo de generar ganancias para aumentar el valor para los accionistas.

La mayoría de las decisiones comerciales se tomaban teniendo en cuenta el resultado final. ¿Cuáles eran los combustibles o materiales más baratos que se podían utilizar? ¿Cuál fue la fuente de mano de obra más barata?

Las respuestas a estas preguntas rara vez coincidían con las opciones más respetuosas con el medio ambiente o equitativas. Sin embargo, ahora las empresas desean invertir en sustentabilidad (habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas) ofreciendo:

  • Impulsar la innovación interna
  • Mejorar el riesgo ambiental y de suministro
  • Atraer y retener empleados
  • Ampliar el alcance de la audiencia
  • Generar lealtad a la marca
  • Reducir los costos de producción
  • Obtener publicidad positiva
  • Servir como diferenciador en su mercado
  • Al completar la capacitación en responsabilidad social corporativa, se consigue comprender cuáles de estos beneficios potenciales se pueden realizar dentro de su propio negocio o industria.

2. Aprender estrategias comerciales efectivas para impulsar el cambio

Completar la capacitación en responsabilidad social corporativa no solo ayuda a comprender los casos comerciales para adoptar la sostenibilidad, sino que también puede enseñarle estrategias específicas que puede implementar para impulsar el cambio dentro de su organización e industria.

Algunos ejemplos de cómo podrían ser estas posibles estrategias:

  • Asociarse con organizaciones sin fines de lucro que comparten sus pasiones o inquietudes
  • Enseñar a los empleados sobre los problemas y su papel para abordarlos.
  • Fomentar el voluntariado dentro de su organización, por ejemplo, ofreciendo tiempo libre para voluntarios o estableciendo un día de voluntariado en toda la empresa.
  • Redefinir la cadena de suministro para reducir el consumo de plásticos, recursos naturales y combustibles a base de carbono

3. Crear un plan de acción personal

Muchas personas que buscan capacitación en RSE lo hacen con el objetivo de traer los conocimientos, las estrategias y las habilidades que han aprendido a su empresa para iniciar algún tipo de cambio organizacional más amplio.

Si bien eso es importante, también es vital reconocer el papel que desempeñan las personas en la búsqueda de un estilo de vida sostenible. Por esa razón, los mejores programas de formación en RSE requieren que los trabajadores desarrollen un plan de acción personal que describa los pasos clave que pueden tomar en su vida personal y profesional para poner en práctica su formación en RSE. Como resultado, cuando haya completado la capacitación, puede comenzar de inmediato a aprovechar su aprendizaje para marcar la diferencia.

Crear un plan de acción personal es especialmente beneficioso para los empresarios actuales o aspirantes o para aquellos que se unen a empresas emergentes en etapa inicial. Armado con un plan de este tipo, se vuelve mucho más fácil incorporar la sustentabilidad en el ADN y la misión de su negocio.

EL VALOR DE LA FORMACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Completar la capacitación en responsabilidad social corporativa trae una variedad de beneficios. Dicha capacitación no solo lo ayudará a comprender el caso comercial para adoptar la sostenibilidad, sino que también lo armará con estrategias específicas que puede aprovechar en su negocio. Las mejores opciones de capacitación lo guiarán a través del proceso de creación de un plan de acción personal para que salga completamente preparado para poner en práctica su educación.

Tanto si es un líder o gerente empresarial, un aspirante a empresario, un profesional de la consultoría o de RSE, o simplemente una persona con un propósito que busca marcar una diferencia en el mundo, la estrategia empresarial sostenible puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa