undefined

¿Conoces algunas de las tendencias más populares en el sector HORECA? Cada año, los propietarios de restaurantes deben decidir cómo manejar las preferencias cambiantes de sus clientes, desafíos como la escasez de mano de obra y los altibajos dentro del sector han sido importantes en los últimos años (2020 y 2021). Aquí te mostramos tendencias nuevas y continuistas del sector HORECA que se esperan para 2022.

1. Alternancia de los menús en los restaurantes

Las tendencias de los menús de los restaurantes no están destinadas a permanecer igual para siempre. Debe considerar revitalizar su menú de vez en cuando, incluso cuando no haya cambios de tendencias. Estas nuevas tendencias de restaurantes pueden permitirte evaluar el concepto de comida que tu espacio tiene para actualizar su menú.

  • El movimiento consciente de la salud continúa
  • Los alimentos internacionales están en auge.
  • Dominan los menús pequeños
  • El uso del código QR despega

2. Restaurantes temporales

Parece que los restaurantes temporales (pop-up) y las food tracks se compensan como una tendencia significativa cada pocos años. Los restaurantes emergentes ofrecen una experiencia divertida que muchos comensales no pueden obtener en ningún otro lugar.

Está claro que la tendencia pop-up no es exclusiva de lugares temáticos, cenas informales o incluso cenas elegantes. Un pop up puede ser cualquier cosa, pero siempre viene con exclusividad. La tendencia emergente es algo que los dueños de restaurantes están aprendiendo a adoptar. Si bien el trabajo para planificar el evento emergente es exigente, la recompensa suele valer la pena.

3. Cocinas fantasma

¿Qué es una cocina fantasma? ¿Es sostenible? Las cocinas fantasmas dependen de otra tendencia candente que continuará en 2022, la entrega de alimentos. Una cocina fantasma es un restaurante que solo opera desde una cocina sin espacio para comer. Para los propietarios de restaurantes, esta estructura significa costos generales mucho más bajos, sin personal de servicio y pedidos solo para entrega. Lo principal en lo que deberían invertir es en crear un buen sitio web para sus restaurantes y construir una fuerte presencia en línea.

4. Opciones de entrega

La entrega ha aumentado una y otra vez en los últimos dos años. Estamos mucho más allá de ordenar en una noche tranquila. De hecho, con aplicaciones como Glovo, puedes disfrutar de una excelente cena en tu salón t.

Las ventas de entrega a domicilio en restaurantes deberían aumentar a una tasa compuesta de al menos un 22 % anual durante los próximos cuatro años.

5. Fortalecer la presencia en línea

Solo el 12,5% de los clientes publicarán sobre su experiencia, pero los comensales han comenzado a usar la tecnología para algo más que reseñas. Lo que hagan tus clientes antes de llegar puede afectar gravemente a tu restaurante. El 68 % de los clientes hace una reserva en línea y el 66 % espera tener acceso a un menú en línea también.

Crear un sitio web con un diseño de sitio web de restaurante es una solución a largo plazo, aunque es una inversión significativa para muchas empresas.

6. Preocupaciones medioambientales

Cuando hay una conciencia masiva de un problema social, la gente se fijará en lo que están haciendo las empresas al respecto. Las tendencias en la industria de los restaurantes no siempre tienen que ver con la comida o el servicio.

Los productos básicos de los restaurantes, como pajitas de plástico, vasos y tapas de plástico, o bolsas para llevar a casa, hacen que la gente se pregunte por qué esas cosas son necesarias. La solución no es deshacerse de los pequeños productos desechables o para llevar. Es encontrar una alternativa ecológica.

7. El auge de la cocina vegana

Con personas que comen menos carne año tras año, la cocina vegana ya no es una opción limitada a aquellos con dietas veganas completas y, a medida que aumenta la variedad, se vuelve más atractiva para las personas con dietas flexitarianas, vegetarianas e incluso omnívoras.

La creciente demanda se satisfará en los restaurantes de toda la industria con nuevos elementos en sus menús y un intento de ofrecer platos veganos y de origen vegetal como un alimento básico y no como una opción limitada para aquellos con dietas alternativas.

8. Autoservicio y para llevar

Algunas empresas han optado por desarrollar nuevos elementos de menú prefabricados a través de máquinas expendedoras y bares de autoservicio para reducir las colas y reducir los costes y, al mismo tiempo, beneficiarse de una mayor demanda de productos preparados o comidas preparadas.

Participar en las últimas tendencias de restaurantes puede ayudarte a atraer a más clientes, pero luego tú y tu personal deben hacer que estos clientes quieran regresar. Por supuesto, la calidad del servicio y la comida son necesarios para generar una lealtad duradera en el cliente.

Grupo Usieto Distribuimos productos refrigerados y congelados en los principales canales: Horeca (restauración, hostelería y colectividades) y Retail (tienda tradicional y de conveniencia y puntos calientes).

Buscamos el mejor producto al precio más competitivo para ofrecértelo, sirviendo la mercancía en 24 horas.

Volver a las noticias

Conocemos tus problemas y podemos ayudarte

¿Qué temperaturas transportáis?

En cuanto a refrigerados transportamos a temperaturas de 0º grados a 4º. Por otro lado, los congelados transportamos a -18º.

¿Qué plazo de entrega tenéis?

Tenemos un plazo de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del plan de transporte.

¿Qué volúmenes transportáis?

Transportamos desde una caja hasta un tráiler, aunque estamos especializados en grupajes.

¿Disponéis de algún sello de calidad?

Sí, disponemos del sello IFS Logistics, además del MSC y ASC.

0 / 1

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

mapa